El Soporte remoto es un tipo de servicio que permite a los profesionales de Tecnologías de la Información ayudar a los usuarios finales a resolver problemas informáticos de forma completamente remota. Esto se hace mediante un avanzado software que permite tomar el control de los escritorios de los usuarios de forma remota o compartiendo la pantalla en vivo. Para que exista una sesión de soporte remoto  debe existir una conexión a Internet.

El software de soporte remoto es una herramienta que brinda a los técnicos de TI la capacidad de acceder al equipo de los clientes de forma remota para proporcionar mantenimiento y soporte. La mayoría de las soluciones de mantenimiento remoto también proporcionan características adicionales como transferencia de archivos, impresión remota, chat y funciones para compartir pantalla, entre otras.

Este tipo de herramientas ha revolucionado la industria de la tecnología,  ha aumentado la satisfacción del cliente, ha disminuido la cantidad de tiempo necesario para trasladarse y resolver problemas e incluso ha reducido los costos.

Con este tipo de producto, un técnico puede conectarse a un dispositivo para conocer la información y atenderlo instantáneamente, desde cualquier parte del mundo. Una vez conectado, el técnico puede tomar el control del dispositivo y realizar cualquier tarea que sea necesaria.

Pueden instalar actualizaciones, ejecutar comandos y conocer en vivo la situación que padece el cliente entendiendo mucho más rápido el efecto que esto está teniendo para lograr un diagnóstico efizaz, más rápido y certero, sin perder tiempo en instrucciones que muchas veces los clientes no entienden y pueden desesperarse.

Eficiencia ante todo

Esto se debe a que minimiza el tiempo que se hubiera utilizado en los viajes para ver a un cliente, por lo que se realiza más trabajo y a un ritmo más rápido. El único tiempo de inactividad asociado con el mantenimiento remoto es conectarse con el producto de soporte remoto en línea.

Este tipo de servicio ha hecho que el soporte de TI sea más rápido, más fácil y más barato. Es algo que DoctorTech ofrece a sus clientes con toda seguridad, transparencia y solucionando los problemas de los clientes.